EMOLTV

Estadounidense decapitó a colega en "día de furia" por despido

El sujeto también estrelló su auto contra otro vehículo en el frontis de la empresa en la que laboraba. Compañeros de trabajo dijeron que el autor del brutal ataque había tratado de convertirlos al Islam.

27 de Septiembre de 2014 | 09:01 | EFE

WASHINGTON.- En un insólito y sangriento "día de furia" luego de enterarse de su repentino despido, un trabajador de una compañía alimentaria en Oklahoma (Estados Unidos) decapitó a una colega e hirió a otra con arma blanca.

El trágico incidente ocurrió en la empresa Vaughan Foods, situada en la localidad de Moore. El individuo, identificado como Alton Nolen, de 30 años de edad, sufrió un violento acceso de cólera cuando se enteró de que saldría de la plantilla de la firma.

De acuerdo a la investigación inicial del caso, el trabajador fue al estacionamiento, abordó su auto y lo estrelló contra otro vehículo situado frente a la entrada de la compañía.

Luego descendió del vehículo e ingresó al edificio portando un arma blanca.

"Nolen primero encaró y luego mató a (su colega) Colleen Huffor con un cuchillo", describió el sargento Jeremy Lewis, portavoz del Departamento de Policía de Moore.

"Durante el ataque, Nolen le cortó la cabeza a la víctima", añadió.

Luego del brutal ataque, el sujeto arremetió contra otra trabajadora, Traci Johnson, a la que alcanzó a apuñalar, pero fue detenido por los disparos de efectivos policiales que concurrieron al lugar tras ser alertados por funcionarios de la firma.

La mujer herida fue hospitalizada y se encontraba en condición estable. Nolen, herido a bala, también fue internado.

Lewis afirmó que compañeros de trabajo testimoniaron que el agresor "recientemente había tratado de convertir a varios empleados a la religión musulmana".

Antecedentes policiales indican que el agresor habría pasado anteriormente un tiempo en prisión y se encontraba en libertad condicional por agredir a un oficial de policía.

Debido a este antecedente, el Departamento de Policía de Moore solicitó asistencia al FBI para llevar a cabo la investigación de la insólita agresión, que conmocionó a ese estado de EE.UU.

No obstante, hasta esta noche no se había detectado ninguna relación entre el mortal ataque y la posibilidad de una acción terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?