BRASILIA.- Después de varias semanas de una cerrada competencia en las encuestas entre la actual Presidenta, Dilma Rousseff, y su contendora más cercana, la postulante
del PSB Marina Silva, un nuevo sondeo parece consolidar la ventaja de la actual Mandataria de cara a una probable segunda vuelta.
Así lo indicó un estudio elaborado por el instituto privado Datafolha divulgado este viernes.
De acuerdo al análisis, Rousseff obtiene 40% de las intenciones de voto de los consultados para la primera vuelta de los comicios que se celebrarán el 5 de octubre próximo. Ello implica una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Silva, quien conseguía 27% de las preferencias.
Hace una semana, la ventaja de Rousseff sobre la líder ambientalista era de apenas siete puntos porcentuales.
Hacia la segunda ronda, prevista para el 26 de octubre, Datafolha prevé que la Presidenta se impondría con 47% sobre Silva, quien obtendría 43%.
Esta es la primera vez que Rousseff figura como vencedora en la segunda vuelta desde que la ecologista fue postulada como candidata a la Presidencia, tras la trágica muerte del socialista Eduardo Campos ocurrida el pasado 13 de agosto.
En tercer lugar figura el candidato del partido socialdemócrata, Aécio Neves, quien esta vez aparece con 18% de las preferencias.
Datafolha, consultora vinculada al diario "Folha de Sao Paulo", entrevistó a 11.474 personas mayores de 18 años en 402 municipios de todo el país.