EMOLTV

Puerto Rico inauguró acceso al juego de azar "Power Ball" de EE.UU.

En sus primeras dos horas en la isla, el juego que ofrece un premio de 50 millones de dólares vendió 1.100 dólares en boletos.

29 de Septiembre de 2014 | 00:53 | DPA
SAN JUAN.- En Puerto Rico comenzó hoy la venta de los boletos para el juego de azar estadounidense "Power Ball", que ofrece en su sorteo inicial para la Isla un premio de 50 millones de dólares.

La introducción de "Power Ball" es una iniciativa gubernamental para conseguir fondos adicionales para sus apretadas finanzas y, según los primeros informes de prensa, la respuesta del público ha sido masiva.

El juego se une a otros que ya administra el gobierno, entre los que se incluyen la "Loto", que acumula dinero todas las semanas hasta que alguien lo gana. El premio más alto que ha entregado a la fecha es de 32 millones de dólares.

En este sistema al que se unió Puerto Rico participan 44 estados de Estados Unidos y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y el sorteo se realiza en el estado de Florida, desde donde será transmitido por la emisora gubernamental puertorriqueña y vía internet.

En declaraciones a un medio local, el secretario auxiliar de Hacienda a cargo de las Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, indicó que en las primeras dos horas de venta se habían vendido 1.100 dólares en boletos en un solo punto de expendio establecido para orientar a los ciudadanos sobre el nuevo juego.

"La recepción ha sido excelente. No sólo por lo que hemos visto hoy aquí sino por la información que tenemos de otros lugares", indicó Pérez López.

El gobierno de Puerto Rico espera recaudar cerca de 13 millones de dólares con las ventas de "Power Ball" durante el año fiscal 2014-2015.

El primer sorteo en el que participarán los jugadores puertorriqueños será el próximo miércoles 1 de octubre a las 10:59 horas locales y de ahí en adelante todos los miércoles y sábados.

El acuerdo con la Asociación de Lotería Multiestatal de Estados Unidos dispone que dicha entidad recibirá una proporción de lo que se juegue en la Isla. El gobierno recibirá otro porcentaje y el resto se distribuirá entre los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?