ATLANTA- Las autoridades de salud estadounidenses advirtieron hoy que podría haber nuevos casos de ébola en el país, tras el diagnóstico del primer paciente con la enfermedad, pero consideraron que no habrá una epidemia.
"No habrá un brote", dijo hoy el jefe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, en una conferencia de prensa en Atlanta.
"La gente tiene muchas preguntas y lamentablemente no tenemos todas las respuestas, pero confiamos en que podremos contener rápidamente al ébola", añadió.
David Lakey, de las autoridades de salud de Texas, dijo que actualmente hay cuatro personas en cuarentena. "No muestran ningún síntoma, no tienen fiebre y están en buen estado. Pero debemos observarlos, por el peligro de la enfermedad".
El pasado martes, el CDC confirmó el primer caso de ébola detectado en Estados Unidos. Se trata de Thomas Eric Duncan, quien regresó al país después de haber estado en Liberia, la nación más afectada por el virus.
Previamente se informó que el paciente podría haber tenido contacto con hasta 100 personas antes de ser aislado y hospitalizado.
Las cuatro personas en cuarentena son familiares de Duncan que deben permanecer en su casa y para garantizarlo se asignaron agentes afuera de su casa.