LONDRES.- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se reunirá este sábado con miembros de las fuerzas de seguridad para tratar el asesinato del británico Alan Henning por el Estado Islámico (EI) en Siria, informó un portavoz de Downing Street.
Cameron, que acaba de regresar de un viaje a Afganistán, recibirá en su residencia campestre de Chequers a miembros de los servicios secretos, las Fuerzas Armadas y el ministerio de Asuntos Exteriores para analizar la respuesta al suceso.
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) divulgó ayer un vídeo que aparentemente muestra la decapitación de Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.
El ministerio de Exteriores británico verifica actualmente la autenticidad de la grabación, que fue difundida en páginas web empleadas por los islamistas bajo el título "Otro mensaje para América y sus aliados".
Cameron condenó ayer la decapitación del taxista de Salford (norte de Inglaterra), que estaba como cooperante voluntario en Siria, y afirmó que demuestra "lo bárbaros y repugnantes que son estos terroristas".
"El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIL (como llama Londres al EI) no tiene límites", declaró.
Cameron prometió hacer "todo lo posible por capturar a estos asesinos y llevarlos ante la justicia".
Henning aparecía al final de un vídeo que los yihadistas divulgaron a mitad de septiembre y que mostraba la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
Otro británico, el periodista John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, sigue en manos de los extremistas.
Su padre, Paul Cantlie, instó el viernes al EI a que libere a su hijo y le dejen regresar "con aquellos que quiere y que le quieren".