BEIRUT.- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) que intentan conquistar Kobane, ciudad kurda del norte de Siria, se retiraron de algunos barrios, tras unos bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.
"Los combatientes de ISIS tuvieron que retirarse de algunos sectores del este de Ain al Arab (nombre árabe de Kobane) y de la periferia suroeste", aseguró Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Los yihadistas ya no están presentes en el oeste, pero mantienen sus posiciones en el este de la ciudad y en la periferia sur, precisó Rahman.
El grupo ISIS entró en la noche del lunes a Kobane, después de cerca de tres semanas de combates alrededor de esta ciudad fronteriza con Turquía.
Este martes, los combates causaron estragos en el este, el oeste y el sur de Kobane, y la coalición llevó a cabo varios ataques alrededor de la ciudad.
Mustafá Ebdi, un periodista y militante kurdo, describe en Facebook que "las calles del barrio de Maqtala, en el sureste de Kobane, están llenas de cadáveres de combatientes" de ISIS.