SKOPJE.- El británico que murió el jueves en un hospital de Skopje con presuntos síntomas del virus de ébola, no tenía esa enfermedad, según resultados de un análisis de laboratorio realizado en Alemania, indicó hoy la portavoz del Ministerio de Salud macedonio.
"El paciente no tenía el virus de ébola", dijo Jovanka Kostovska.
Al británico, cuyo nombre no fue dado a conocer, le fue realizada una autopsia para determinar las causas de su muerte, añadió.
Las 35 personas que se encontraban en cuarentena por haber estado en contacto con el fallecido fueron dadas de alta, agregó.
El británico, que estaba de viaje de negocios, fue admitido antes de su muerte en un hospital con vómitos y hemorragia interna, por lo que en principio se consideró que eran síntomas de ébola.
La víctima, nacida en 1956, y que no había realizado viajes a África, murió poco después en el hospital de enfermedades infecciosas de Skopje.
El director del hospital, Zvonko Milenkovic, dijo hoy que los síntomas presentados por el británico pueden ser de otras enfermedades, pero descartó que fuera ébola.