Policía israelí difunde imágenes de confrontación
JERUSALÉN.- Jóvenes palestinos y policías israelíes volvieron a enfrentarse este lunes por la mañana en la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos) en Jerusalén, indicó la policía.
Los jóvenes se oponían a la visita prevista de fieles judíos ortodoxos a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes. Esta visita coincidía con la fiesta judía de Sukkot (Fiesta de los Tabernáculos) y había sido autorizada la víspera.
Luego de la plegaria musulmana del amanecer, varios jóvenes lanzaron piedras y objetos incendiarios contra las fuerzas del orden y levantaron barricadas, indicó la portavoz de la policía Luba Samri.
Cuando las fuerzas del orden empezaron a dispersarlos, se refugiaron en la mezquita de Al Aqsa, donde la policía no tiene derecho a entrar, agregó la vocera.
Finalmente, la visita de los judíos ortodoxos se realizó sin incidentes, y más tarde la explanada fue totalmente acordonada.
La explanada, donde se encuentran la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, es el tercer lugar más sagrado del Islam.
El lugar es también el más sagrado del judaísmo, pues en él se encontraban los dos templos judíos de los que habla la Biblia.