EL CAIRO.- Al menos 30 personas murieroN y otras 15 resultaron heridas en una colisión frontal entre tres microbuses en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto.
El accidente tuvo lugar en la zona de Al Kerabala, a unos 10 kilómetros de la localidad de Edfu, y en la carretera que une esta población turística con Asuán.
El gobernador de Asuán, Mustafa Yusri, explicó que dos de los vehículos venían de su ciudad y chocaron con otro procedente de Luxor.
La mayoría de las víctimas son pescadores del lago Naser, que viajaban de vacaciones a sus hogares en la provincia de Al Fayum, a unos 110 kilómetros al suroeste de El Cairo, agregó Yusri.
Los heridos fueron ingresados en hospitales de Edfu y Asuán, y los cadáveres trasladados a la morgue de la primera ciudad.
Esta tragedia se produce después que unas 19 personas perdieran la vida y ocho sufrieran heridas el 26 de agosto pasado en un accidente entre dos microbuses en la provincia de Luxor.
Cuatro días antes, 33 personas murieron y 41 resultaron heridas al chocar dos autobuses cerca de la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península egipcia del Sinaí.
Los accidentes de tránsito son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores y la mala señalización de las vías.