MANAGUA.- Nueve personas murieron y al menos tres se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un muro de piedra que cayó sobre tres precarias viviendas en Managua, capital de Nicaragua, debido a las intensas lluvias de las últimas horas.
El comisionado Manuel Zambrana, jefe del Distrito Cinco de la Policía Nacional, dijo que el hecho ocurrió la noche del jueves en el barrio 18 de Mayo, en el sector suroriental de Managua.
Tres viviendas de madera y zinc quedaron soterradas bajo un alud de piedras, lodo y cemento, dejando atrapadas en su interior a unas 17 personas, de las cuales nueve fallecieron.
Brigadistas de la Cruz Roja, los Bomberos y la Defensa Civil trabajaron durante toda la noche y rescataron con vida a dos niñas de 2 y 6 años de edad, según imágenes transmitidas por la televisión local.
Otras tres personas sobrevivieron a la avalancha y fueron llevadas a centros hospitalarios, mientras los rescatistas seguían hoy buscando más víctimas o sobrevivientes, informó el portal oficial "El 19".
Con estas muertes sube a 18 la cifra de fallecidos en el país a causa de las intensas lluvias de las últimas dos semanas, que han dejado más de 22.000 personas afectadas en 130 comunidades.