A los pasajeros se les está tomando la temperatura con un termómetro láser.
ReutersPARÍS.- Las autoridades del aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París, realizaron este sábado los primeros controles a pasajeros procedentes de un país africano afectado por el virus del ébola, tomándoles la temperatura.
Nada más bajar del avión, a los pasajeros del vuelo Conakry-París se les tomó la temperatura con un termómetro láser, para detectar eventuales casos de esta fiebre hemorrágica que ha causado más de 4.500 muertos, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.
"Estábamos en la pasarela en fila india, y unos médicos nos tomaban la temperatura a distancia. Estamos agradablemente sorprendidos, porque ha sido muy rápido", cuenta Souhaib Bangoura, de 35 años, que había ido a Guinea por razones profesionales.
Al igual que él, los más de 150 pasajeros del vuelo diario París-Conakry fueron los primeros en ser sometidos a su llegada a las 05:55 horas (00:55 hora de Chile) a los primeros controles sanitarios en suelo francés.
Un representante del personal de la sociedad gerente del aeropuerto se negó a comentar eventuales casos detectados.
El gobierno francés anuncio el viernes un reforzamiento de su dispositivo de lucha contra el virus.
Guinea, donde comenzó la epidemia en diciembre de 2013, es junto con Liberia y Sierra Leona uno de los tres países más afectados por la enfermedad.
El ébola ha causado al menos 4.555 muertos, de un total de 9.216 casos en siete países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).