Marina Silva.
Agencias/Archivo
RÍO DE JANEIRO.- La ecologista Marina Silva, tercera candidata más votada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, apareció este miércoles por primera vez en una franja electoral televisada pidiendo votos para el socialdemócrata Aécio Neves.
Hace dos semanas, Silva declaró su apoyo a Neves para la segunda vuelta, que se celebra el próximo domingo y en la que se enfrenta a la actual presidenta, Dilma Rousseff, pero sólo ahora apareció en una propaganda del socialdemócrata.
"Es la hora de recuperar la esperanza. Los compromisos asumidos por Aécio enciende una luz en esta campaña", afirmó Silva en su mensaje televisado.
Silva argumentó los motivos para votar por un cambio de Gobierno, entre los que citó la inflación, la corrupción y de lo que consideró una "estrategia destructiva" de la campaña de Rousseff hacia sus adversarios.
La ecologista, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto durante la campaña, acabó tercera con un 21,1 % de los votos, por detrás de Rousseff, que tuvo el 41,59 % y Neves, que recibió el 33,55 % y pasó a la segunda vuelta.
Según los últimos sondeos, ambos candidatos están técnicamente empatados para el próximo domingo, aunque la actual jefa de Estado ostenta una ventaja de entre dos y cuatro puntos porcentuales, dentro del margen de error.