EMOLTV

Española curada del ébola desmiente a autoridades y niega responsabilidad en su contagio

Mientras sigue a la espera de ser dada de alta, Teresa Romero negó haber reconocido que se tocó la cara con un guante infectado, lo que pudo haber ocasionado el contagio.

28 de Octubre de 2014 | 11:09 | Emol
imagen

''Lo peor ha sido lo del perro'', dijo Teresa Romero, sobre la ejecución de ''Exkálibur''.

Reuters

SANTIAGO.- Ya han pasado los días desde que las autoridades declararon que Teresa Romero, la enfermera española contagiada con ébola, superó la enfermedad, pero ella no había hablado públicamente, hasta ahora, ocasión en la que desmintió las informaciones que la sindican como la principal responsable de haber contraído el virus.


En conversación telefónica con diario El Mundo desde el hospital Carlos III (donde sigue hospitalizada), la mujer sostuvo que "yo creo que no, no la tengo yo (la responsabilidad) ¡Cómo voy a ir a contagiarme el ébola aposta!".


Respecto a las declaraciones de las autoridades sanitarias que aseguraron que Romero reconoció que pudo haberse contagiado al tocarse la cara con un guante luego de atender a un sacerdote infectado con el virus, la enfermera niega haberlo dicho".


"Yo hice el protocolo como lo hacemos aquí habitualmente", aseguró la paciente, recalcando que "en ningún momento he reconocido" que se tocó la cara con un guante. En este sentido, negó tajantemente saber cómo se pudo haber contagiado.


El otro tema que desmintió Romero fue el relativo a que no habría dicho en el consultorio de Alcorcón (al que llegó con un estado febril) que trató con pacientes con ébola.


Es más, aseguró que, al advertirle de aquello al médico de urgencias, éste solamente "me mandó paracetamol".


Lo más doloroso: la muerte de "Exkálibur" 


Pero sin dudas, uno de los temas más comentados respecto al contagio de Teresa Romero fue la decisión de las autoridades sanitarias madrileñas de matar a su perro, Exkálibur, por el riesgo de ser un potencial portador del ébola.


La enfermera calificó el hecho como "un asesinato", al mismo tiempo que pidió que las autoridades den explicaciones al respecto.


"El animal es inocente, qué culpa tiene el animal que está en casa tranquilo y tienen que venir a cogerle y asesinar al perro", enfatizó.

Y ese dolor se nota en sus últimas palabras, cuando se refiere al cariño recibido por sus compañeros y seres queridos: "Yo agradecida hasta la muerte. Estoy muy emocionada. Lo peor ha sido lo del perro", indicó.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?