Patricia Anzoátegui, abogada de la familia de la familia dijo que el detenido ''es una persona que Nicole conocía y había tenido una relación con ella''.
El MercurioBUENOS AIRES.- El joven turco que fue detenido ayer como sospechoso del homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, negó haber tenido vinculación con el crimen ante la Justicia, que dispuso que por ahora siga detenido.
Fuentes judiciales vinculadas a la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Luis Zelaya informaron que el acusado "rechazó ser el responsable del asesinato, pero se negó a contestar preguntas", sobre el episodio registrado el 15 de julio último, consignó el diario El Clarín.
Teber Janberk, vinculado sentimentalmente con la joven asesinada (31) y apodado "El turco", dijo que el día del ataque era su cumpleaños y que estuvo en otro sitio, distante al lugar del crimen.
Antes de resolver la situación procesal del acusado, el juez espera el resultado de algunas medidas de prueba ordenadas en los últimos días, entre ellas un informe sobre el tráfico de llamadas telefónicas y otros de ADN para cotejar el del detenido con el de la sangre encontrada en la escena del crimen que no pertenecía a la estudiante.
La causa judicial está bajo secreto de sumario, aunque las fuentes dijeron que autoridades diplomáticas de Turquía se presentaron en el juzgado de Zelaya interesadas por conocer la situación del imputado.
Sessarego Borquez, fue asesinada de 11 puñaladas a unos 150 metros de su casa, en Almagro, cuando volvía de una fiesta en un local del microcentro porteño. Esa madrugada, luego de recibir las heridas, la joven caminó hasta el hall del edificio en el que vivía, donde falleció.
La víctima era estudiante de Periodismo en Chile y se encontraba desde febrero en Argentina realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires.
Ayer, tras algunos testimonios de la causa, la Justicia dispuso el arresto del sospechoso, que se concretó en el barrio porteño de San Telmo.
Según fuentes policiales, al ser detenido, el sospechoso dijo que estaba radicado en el país desde 2009 y trabaja realizando traducciones para un canal de televisión infantil. De acuerdo a fuentes de la causa, los rasgos físicos del detenido coinciden con los de fotografías obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se concretó el crimen.
Por su parte, Patricia Anzoátegui, abogada de la familia de la víctima, dijo que el detenido "es una persona que Nicole conocía y había tenido una relación con ella" pero "le tenía miedo porque la había estado merodeando".