WASHINGTON.- Uno de los miembros más jóvenes de la "dinastía" Bush consiguió este martes un cargo en Texas que no por poco conocido carece de influencia en ese estado del sur de EE.UU.
George P. Bush, abogado de 38 años de edad y sobrino y nieto de dos Presidentes, fue electo Comisionado de Tierras.
El profesional es hijo de Jeb Bush, ex gobernador de Florida y quien figura en la baraja de opciones presidenciales de los republicanos para suceder a Barack Obama.
En el marco de su cargo, el abogado deberá gestionar propiedades de terrenos y explotaciones mineras que involucran montos millonarios, en un estado célebre por su riqueza petrolera.
Bush obtuvo 60% de los votos para asumir dicha responsabilidad durante las elecciones legislativas y estatales efectuadas durante la jornada.
La prensa estadounidense destacó que se trata del primer miembro de la dinastía Bush que consigue el triunfo en su inicial incursión electoral.
El joven comisionado es nieto del ex Presidente George H.W. Bush y sobrino del también ex Mandatario George W. Bush.
El cargo fue creado durante la breve existencia de la República de Texas, tras su independencia de México en 1836 y antes de ser anexada por Estados Unidos en 1845, por lo que es la responsabilidad gubernativa más antigua de ese estado.