EMOLTV

Amnistía Internacional considera "cínica" la actitud de Egipto sobre los DD.HH.

"Egipto debe responder a preguntas y ofrecer garantías de que las organizaciones de la sociedad civil pueden operar en el país sin interferencias ni obstáculos", afirmó el organismo.

05 de Noviembre de 2014 | 17:17 | EFE
imagen
AP

LONDRES.- La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) calificó de "cínica" la actitud de Egipto, que este miércoles se sometió en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra a una sesión de control sobre el cumplimiento de los derechos humanos.


"La delegación egipcia presentó una imagen del país irreconocible", afirmó su directora para Oriente Medio y el Norte de África, Hassiba Hadj Sahraoui.


"Fue un intento patético de encubrimiento", dijo, criticando además que los representantes egipcios "rechazaron las críticas" de los estados de la ONU "a pesar de las evidencias sobre violaciones a los derechos humanos presentadas por Amnistía Internacional y otros" grupos.


El ministro de Justicia Transicional y Asuntos Parlamentarios, Ibrahim al Henedi, subrayó en su intervención en Ginebra que la constitución de 2014 representa para Egipto "en sí misma la victoria real de los derechos humanos y las libertades".


"La constitución establece que ciudadanía e igualdad de oportunidades forman la base de la relación entre el Estado y los individuos", dijo Al Henedi.


Para la portavoz de Amnistía Internacional, las autoridades egipcias deben prestar atención "a las llamadas que se hicieron hoy en la ONU, en particular a las que se refieren a la libertad de asociación y el respeto por el trabajo de los defensores de los derechos humanos".


"Egipto debe responder a preguntas y ofrecer garantías de que las organizaciones de la sociedad civil pueden operar en el país sin interferencias ni obstáculos", afirmó Hadj Sahraoui.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?