CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió el viernes en el Vaticano al presidente peruano Ollanta Humala para una audiencia privada que duró cerca de 35 minutos durante la cual coincidieron en la necesidad de un desarrollo "integral" para América Latina.
Se trataba de la primera vez que el mandatario peruano se reunía en forma privada con el papa argentino en el palacio apostólico.
Durante el encuentro, el presidente peruano invitó a Francisco a visitar su país aún reconoció en declaraciones a la prensa que la agenda de viajes del pontífice es "apretada".
"Durante las conversaciones, que se desarrollaron en una atmósfera de cordialidad, se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Perú, subrayando especialmente el papel peculiar del cristianismo en la formación de la identidad del país, así como de la contribución que la Iglesia católica ha dado y continua prestando en favor del progreso humano, social y cultural de la población", indicó en un comunicado el Vaticano.
"Hubo un intercambio de opiniones sobre la situación política y social en la región, en particular sobre los esfuerzos para promover el desarrollo integral y la protección del medio ambiente", recalca la nota de la Santa Sede.
En declaraciones a la prensa, Humala contó que el papa le reiteró su condena "a la política del descarte de los niños y los ancianos" y clamó a favor de la creación de empleos para los jóvenes, "que son los más vulnerables cuando hay desempleo".
El jefe de la iglesia católica manifestó también al mandatario suramericano su preocupación por la desnutrición infantil en la región y el hambre en el mundo, temas que serán tratados la próxima semana durante la conferencia internacional que se celebrará en Roma en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y a la que deberá asistir el papa.