Un funcionario trabaja en uno de los centros con los que se logró frenar la expansión del ébola en la República Democrática del Congo.
AFPKINSHASA.- La República Democrática del Congo anunció hoy el final de la epidemia de ébola declarada a finales de agosto en una zona del país, que causó 49 muertos, según fuentes oficiales.
"El final de la epidemia (...) no significa que el peligro quede completamente descartado. La RDC sigue como todos los países del mundo bajo la amenaza de casos de importación de la enfermedad", declaró el ministro de Salud, Félix Kabange, en rueda de prensa en Kinshasa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tratado del brote ocurrido en la República Democrática del Congo como uno distinto al que se inició en países de África Occidental, y que ha causado un mayor número de fallecidos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo se extendió por tres meses, pero han pasado 42 días desde el último caso reportado del virus en el país, superando los 21 días de incubación que se estiman para el virus.
Este mismo territorio, en 1976, fue escenario del primer brote de ébola registrado, en lo que entonces era Zaire. Hasta este año, aquel era el más letal de todos con 280 muertes.
La enfermedad de hecho toma su nombre por el río Ébola que se ubica en la actual República Democrática del Congo.