BERLÍN.- La reciente expulsión de una empleada de la embajada alemana en Moscú tensó al máximo la relación entre Rusia y Alemania, afirma el semanario "Der Spiegel", que ciñe su información a fuentes al Ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín.
"Estamos ante una política muy espinosa que no sabemos adónde llevará", señala la publicación, que cita a un representante no identificado de ese departamento, tras la decisión de Moscú de expulsar a una empleada de la legación diplomática alemana en la capital rusa.
De acuerdo con "Spiegel", Moscú ordenó a esa funcionaria que abandonara Rusia, en respuesta a la expulsión de un diplomático ruso que estaba destinado en el consulado general de Bonn (oeste), bajo sospecha de espionaje.
El diplomático ruso dejó Alemania con total discreción, a lo que ahora siguió el abandono de Rusia de esa empleada, afirma "Spiegel".
El caso complica las de por sí delicadas relaciones bilaterales derivadas del conflicto ucraniano, por mucho que hasta ahora la Canciller alemana, Angela Merkel, ha insistido en mantener la puerta abierta al diálogo con Moscú.
Las informaciones del citado semanario coinciden con la difusión, mañana domingo, de una entrevista en exclusiva de la televisión pública alemana ARD con el Presidente ruso, Vladimir Putin, donde acusa a Occidente de parcialidad en su perspectiva de la situación en Ucrania.
El Mandatario ruso advierte ahí de que las sanciones dictadas por la UE contra su país revertirán contra la economía alemana.
Asimismo, apremia a Berlín a no contemplar el conflicto ucraniano desde una perspectiva unilateral, niega toda participación de su país en la contienda y advierte que no permitirá que el Ejército ucraniano elimine a todos sus rivales en el este prorruso.