AFP
DAKAR.- Un buque holandés cargado de ayuda europea se dirige a los tres países más afectados por el ébola en África occidental, e hizo escala este domingo en Dakar, indicó la televisión pública senegalesa RTS.
Según la televisión senegalesa, se trata de un "buque nuevo que efectúa su primera misión", y lleva en sus bodegas "160 vehículos, 80 contenedores y 1.200 toneladas de equipamientos médicos destinados a los tres países" más afectados por la epidemia: Liberia, Sierra Leona y Guinea.
"Es un buque holandés, pero es una acción europea, porque a bordo hay material humanitario de nueve países europeos", explicó el embajador de Holanda, Pieter Jan Kleiweg de Zwaan, que visitó el barco en el puerto de Dakar, junto con las autoridades senegaleses y el embajado británico John Marshall.
El embajador holandés citó entre los países que aportaron esa ayuda a Holanda, el Reino Unido, Hungría y la República Checa.
La tripulación del "Karel Doorman" espera llegar a Sierra Leona el martes, a Guinea el viernes y por último estar en Liberia en un plazo de ocho a diez días, indicó uno de sus responsables a la RTS.
Senegal cerró el 21 de agosto sus espacios aéreo y marítimo a los aviones y barcos procedentes de esos tres países a causa del ébola, pero el viernes anunció su reapertura con efecto inmediato.
Las fronteras terrestres con Guinea siguen sin embargo cerradas.