Ban Ki-moon.
Agencias/Archivo
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró este jueves "extremadamente alarmado" por el incremento de la violencia en Israel y en los territorios palestinos y pidió mesura para no generar una escalada del conflicto.
Lo hizo en una conversación telefónica que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el líder palestino, Mahmud Abás, dos días después del sangriento ataque a una sinagoga en Cisjordania.
Ese ataque, perpetrado por dos palestinos que irrumpieron en el centro religioso, causó la muerte de cinco judíos y heridas a siete personas más.
Los dos agresores murieron por disparos de la policía.
Según informó la oficina de prensa de Ban, el secretario general dijo a Netanyahu y Abás que había quedado "impactado" por ese ataque y dijo sentirse "extremadamente alarmado por el surgimiento de la violencia de las últimas semanas".
Ban añadió que debe evitarse una espiral de violencia y pidió "valentía y responsabilidad" a los dos líderes para dejar clara su postura frente al "extremismo" de ciertos grupos israelíes y palestinos.