IALAMABAD.- Un conocido miembro del grupo terrorista Al Qaeda y ex oficial militar murió en un ataque con un avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Pakistán.
El ex comandante Adil Abdul Qadus murió el martes de la semana pasada en el pueblo Data Jel, en la frontera con Afganistán, confirmaron hoy dos oficiales militares bajo la condición de anonimato.
A Qadus se le consideraba responsable de haber escondido al supuesto "cerebro" de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Jalid Sheij Mohamed.
Por ello fue expulsado del Ejército en 2003 y condenado a cinco años de prisión por un tribunal militar. Tras salir en libertad, se unió a la red terrorista Al Qaeda en la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.
Además, según fuentes del Ejército y los servicios secretos, en dos ataques con aviones no tripulados en la noche del jueves al viernes murieron en total nueve supuestos extremistas en la zona fronteriza. Entre los muertos habría también extranjeros.