El canciller venezolano Rafael Ramírez representará a su país en la reunión de la OPEP.
ReutersIndicó que el PSUV y su Gobierno tienen "tareas en el campo de lo nacional e internacional" como "la defensa del precio petrolero y del mercado petrolero", así como la misión de denunciar "los métodos desesperados de los vampiros trasnacionales" que con métodos de extracción como el "fracking" están "pretendiendo acabar" con ese mercado.
Maduro ha repetido en las últimas semanas que Estados Unidos usa la técnica de extracción de crudo llamada "fracking" para "golpear" a Rusia, lo que ha generado la baja en los precios del petróleo.
"Técnicas de fracking (...) que le han permitido acceder a una buena cantidad de petróleo a los Estados Unidos para inundar el mercado y crear este efecto circunstancial de baja de los precios (...) pero eso tiene un objetivo geopolítico, golpear a Rusia", dijo el miércoles.
El gobernante también señaló que el precio "justo" del barril de petróleo se ubica en torno a los 100 dólares y que la caída de su coste, que en su país ya llega a 68,97 dólares, ha reducido 35 % los ingresos en divisas de todos los países petroleros.
Los 12 socios de la OPEP se reunirán el próximo jueves en Viena para intentar detener el desplome de los precios del crudo.