Philip Smith en el aeropuerto de Auckland el pasado 6 de noviembre de 2014. La Policía Federal de Brasil lo deportó ayer.
EFEWELLINGTON.- Un neocelandés que se había fugado de la cárcel donde cumplía cadena perpetua por homicidio y pederastia, retornó a su país este sábado tras ser deportado de Brasil, informaron las autoridades en Wellington.
Philip John Smith, 40 años, había sido detenido el 12 de noviembre en Río de Janeiro, adonde había llegado procedente de Chile tras fugarse de Nueva Zelandia.
Smith, sentenciado a cadena perpetua en 1996 por matar al padre de un niño del que había abusado, se encontraba en un hospedaje en Río de Janeiro.
Smith había llegado desde Chile, usando un pasaporte falso. El sujeto había huido de su país aprovechando un permiso temporal que recibió para visitar a familiares.
El gobierno de Nueva Zelandia está investigando ahora cómo estando preso Phillip Smith pudo reunir el dinero y el pasaporte falso necesarios para organizar su fuga hacia Brasil pasando por Santiago.