Luis Lacalle Pou, votando en la segunda vuelta de este domingo.
AFPMONTEVIDEO.- El candidato presidencial del opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay, Luis Lacalle Pou, comentó hoy que quiere ganar la elección "por ser mejor" que su rival, el oficialista Tabaré Vázquez.
En un recorrido por localidades del departamento de Canelones, vecino a Montevideo, el joven dirigente, de 41 años, y de tendencia conservadora, afirmó que se siente "tranquilo y sereno", pese a que los sondeos de opinión indican que perderá hoy la segunda vuelta electoral.
Lacalle Pou agradeció los elogios vertidos más temprano por Vázquez, de la coalición Frente Amplio (FA), quien lo calificó como una persona "inteligente" y "con un futuro muy importante".
"Lo agradezco y lo valoro. El chiste que uno puede hacer es qué lástima que no lo hizo hace 20 días", dijo el aspirante a suceder al presidente José Mujica a partir del 1 de marzo.
Lacalle Pou evitó pronunciarse sobre la necesidad de una reforma de la Constitución ante las críticas que ha recibido la vigente carta magna, especialmente en lo relativo al calendario electoral, con internas, nacionales, segunda vuelta y municipales, en un período de siete meses.
"Cuando se está en medio de un partido de fútbol, no se puede pedir que se elimine la ley de offside" se limitó a decir Lacalle Pou.
La jornada de votación en Uruguay se extenderá hasta las 21:00 (18:00 horas en Chile), cuando empezarán a divulgarse los primeros resultados de los sondeos a boca de urna, mientras que los primeros datos oficiales se conocerán después de la medianoche.