BAGDAD.- Al menos 15 soldados iraquíes murieron al repeler un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) contra un cuartel de la guardia fronteriza en el oeste de Irak, lo que causó también la muerte de 20 terroristas.
Los choques entre las dos partes se desarrollaron cerca del paso de Al Walid, fronterizo con Siria, y causaron además decenas de heridos entre los atacantes y siete entre los efectivos de las fuerzas iraquíes.
La fuente agregó que el Ejército destruyó seis vehículos de los yihadistas que estaban equipados con ametralladoras.
El ataque en la frontera entre Irak y Siria coincide con la muerte hoy de al menos 19 combatientes, 12 de ellos chiíes afines al Gobierno y 7 yihadistas del EI, en choques en las periferias de las localidades de Samarra y Al Maqdadiya, ubicadas al norte y al noreste de Bagdad, respectivamente.
La misión de las Naciones Unidas en ese país (UNAMI) informó que al menos 1.232 personas murieron y 2.434 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia cometidos durante el mes de noviembre en Irak.
Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.