MOGADISCIO.- Al menos cuatro personas murieron este miércoles en la capital de Somalia, Mogadiscio, cuando un suicida estampó su coche lleno de explosivos contra un convoy de Naciones Unidas delante del aeropuerto.
"El suicida pasó entre la escolta de seguridad y los vehículos blindados de la ONU, e hizo estallar su coche, estampándose contra uno de los vehículos de seguridad", dijo a la AFP el oficial de policía Mohamed Liban, añadiendo que vio cuatro cadáveres y que teme que haya más muertos.
El atentado se produjo cerca de la entrada del aeropuerto, que da acceso a la zona donde se encuentran las embajadas en la capital somalí.
"Vi cuatro muertos por el momento, pero podría haber más víctimas. Todavía estamos investigando, y la situación es caótica", añadió en declaraciones a la AFP.
La zona del aeropuerto sirve también de lugar de acantonamiento para los 22.000 hombres de la Unión Africana (UA), que luchan contra los islamistas shebab, afiliados a Al Qaida.
El atentado no ha sido reivindicado de momento. Los shebab han perpetrado numerosos atentados y actos de guerrilla en Mogadiscio y otros puntos del país, desde que fueron expulsados de las principales ciudades del centro y el sur del país por la fuerza de la UA.
Somalia carece de gobierno central efectivo desde la caída del régimen del presidente Siad Barre en 1991. Desde entonces el país vive en un estado permanente de guerra civil, en manos de milicias, grupos criminales y grupos islamistas.