El momento de la muerte del niño fue captado por una cámara de seguridad.
Imagen de videoWASHINGTON.- Mientras continúan manifestaciones en Estados Unidos debido a varios casos de violencia policial que han terminado con agentes exonerados de culpa, la madre de Tamir Rice, un niño afroamericano muerto a tiros en Cleveland, exigió que la justicia procese y sentencie a dos oficiales involucrados en el hecho.
El pequeño, quien tenía 12 años de edad, fue abatido cuando portaba una pistola de juguete.
"Quiero que los dos policías sean condenados", expresó Samaria Rice, quien mostró esperanza en que el gran jurado que examinará los hechos proceda de manera distinta que en los recientes casos de Ferguson y Nueva York.
Samaria Rice explicó que presentó una queja a nivel federal por homicidio culposo contra los oficiales, y en una conferencia de prensa manifestó que aspira a que "la policía asuma la responsabilidad de lo que hizo" a su hijo.
El incidente ocurrió el 22 de noviembre y fue grabado por una cámara de vigilancia. Su difusión reavivó la indignación de miles de estadounidenses, quienes realizaron protestas durante varias semanas contra lo que consideran como impunidad judicial en favor de agentes envueltos en la muerte de afroamericanos.
En tanto, el abogado de Rice desestimó las explicaciones entregadas por autoridades.
"Si la policía de Cleveland no es capaz de manejar los casos de niños que juegan con armas falsas, entonces debemos prohibir estas armas en la ciudad para evitar que haya otros niños asesinados", señaló Benjamin Crump.
Una investigación federal en Cleveland demostró que la policía de la ciudad tiende a hacer un uso excesivo de la fuerza, reveló la semana pasada el ministro de Justicia estadounidense, Eric Holder.
En tanto, el país vivió una nueva jornada de protestas que en Berkeley (California) derivaron en enfrentamientos con agentes antimotines.