EMOLTV

Presidente de El Salvador debió abandonar Cumbre Iberoamericana por "descompensación"

Salvador Sánchez Cerén, quien tiene 70 años de edad, sufrió el problema de salud mientras participaba en la cita internacional en Veracruz.

09 de Diciembre de 2014 | 01:58 | DPA
imagen

Salvador Sánchez Cerén había llegado el domingo a Veracruz para participar en la cumbre.

EFE

VERACRUZ.- Un brusco final tuvo la participación del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se efectúa en México: el Mandatario sufrió un problema de salud que lo obligó a dejar el encuentro.

Así lo confirmó el anfitrión, su colega mexicano Enrique Peña Nieto.

"Saludo al señor Presidente de El Salvador quien lamentablemente tuvo un malestar y ese lo impidió participar en esta cumbre", señaló el jefe de Estado azteca en el momento en que correspondía ceder la palabra al Mandatario salvadoreño.

La oficina de la Presidencia salvadoreña no entregó detalles del problema de salud sufrido por Sánchez Cerén, quien tiene 70 años de edad. En un comunicado, precisó que se trató de "una leve descompensación" y que el gobernante "personalmente decidió guardar reposo".

Al mismo tiempo, delegó en el canciller, Hugo Martínez, la representación de su país en la cumbre.

"Luego de realizar los chequeos indicados por prescripción facultativa, el Mandatario retomará su agenda de trabajo", informó la Presidencia.

El encuentro iberoamericano, en el que participan jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos con la excepción de los de Bolivia, Brasil, Argentina, Nicaragua, Venezuela y Cuba, concluye este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?