MOSCÚ.- Las fuerzas de seguridad de Rusia mataron este jueves a cuatro presuntos guerrilleros islamistas en la ciudad de Nalchik, capital de Kabardino-Balkaria, una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, informaron fuentes policiales locales.
"Cuatro bandidos fueron liquidados en un combate con guerrilleros cercados en un departamento", dijo un portavoz policial citado por la agencia Interfax.
El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia comunicó que las autoridades locales fueron alertadas anoche de la presencia de hombres armados en un edificio de la capital de Kabardino-Balkaria.
"Cuando se intentó verificar esa información, los bandidos opusieron resistencia armada. Se les propuso rendirse, pero abrieron fuego contra los efectivos de las fuerzas de seguridad", informó la oficina de prensa del CNA.
Kabardino-Balkaria, con una superficie de 12.500 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 850.000 habitantes, es escenario de ataques terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista.