SANTIAGO.- Como parte de sus planes de recaudación de fondos para financiar sus actividades, el grupo ISIS, estaría intentando vender el cuerpo del periodista estadounidense James Foley, quien fue tomado como rehén y luego decapitado por el movimiento yihadista.
Así lo informó el sitio BuzzFeed News, citando a fuentes cercanas al grupo fundamentalista islámico, agregando que la venta del cadáver sería por 1 millón de dólares.
De acuerdo a esta información, la entrega del cuerpo se haría en la frontera de Siria con Turquía y, para corroborar la identidad del periodista, ISIS prestaría análisis de ADN para que no queden dudas.
La publicación agrega que hasta este momento, ISIS ha anunciado la captura de 23 rehenes en Siria. De ellos, 15 europeos fueron entregados a sus respectivos países luego de millonarios pagos para su rescate.
Sin embargo, el caso con los rehenes de origen británico y estadounidense ha sido distinto, luego que los gobiernos de ambos países han rechazado negociar algún rescate con los yihadistas.
Es por ello que ISIS ha publicado en videos las muertes de los estadounidenses Peter Kassig, Steven Sotloff y James Foley (estos dos últimos eran periodistas), además del activista británico Alan Henning.
En tanto, el periodista británico John Cantlie y una activista estadounidense de 26 años, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentran cautivos.