RÍO DE JANEIRO.- Un hombre de 26 años arrestado en Río de Janeiro confesó haber asesinado en los últimos nueve años a 43 personas, de las cuales 38 eran mujeres, anunció hoy la policía brasileña.
Según el comisario Pedro Henrique Medina, el asesino serial fue detenido por el asesinato a cuchillazos de una mujer en el municipio de Nova Iguazú, vecino a Río, y tras ser arrestado relató a la policía los otros crímenes.
Medina afirmó que el hombre contó que su blanco preferido eran mujeres: el delincuente elegía a su víctima, pasaba a acompañarlas para conocer su rutina y el lugar donde vivían, y luego las asesinaba en su casa.
"A él le gustaba matar a mujeres, y no asesinaba a mujeres negras, sólo blancas. l acompañaba a la víctima y la estudiaba en detalle hasta lograr concretar el crimen", relató el policía, quien afirmó que, por los detalles suministrados por el detenido, cree que su confesión es real.
No obstante, afirmó que la policía comparará los relatos del delincuente con casos de asesinatos no aclarados, para confirmar o desmentir su versión.