AFP
SAO PAULO.- Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, volvió a registrar este jueves inundaciones en algunos puntos de la región metropolitana como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región.
Las precipitaciones dejaron en estado de alerta varias áreas de la capital paulista, entre ellas la zona oeste de la ciudad, donde se desbordó el agua de un canal, como mostraron las imágenes aéreas recogidas por medios locales.
Algunas calles quedaron completamente intransitables y algunos puntos de la marginal Pinheiros, una importante vía de Sao Paulo, fueron bloqueados, provocando un aumento del tránsito en una ciudad que ya de por sí sufre embotellamientos diarios.
Las fuertes lluvias registradas desde hace varios días en Sao Paulo conviven con un fuerte sequía que golpea al estado más poblado de Brasil desde mediados de año, debido a la falta de precipitaciones e infraestructuras inadecuadas, según los expertos.
A pesar de que las precipitaciones no han ayudado a aumentar de manera exponencial el agua de los reservorios de la región, las autoridades confían en que las lluvias habituales en el periodo de verano conseguirán paliar la situación de cara al próximo año.