EMOLTV

Chileno relata toma de rehenes en café de Sydney: Todo se desató en cosa de segundos

Iván Órdenes se encontraba frente al local cuando ocurrió el secuestro. Asegura que pudo ver como dos personas, presuntos rehenes, "sujetaban" una bandera negra con inscripciones en árabe.

15 de Diciembre de 2014 | 05:21 | EFE

Imágenes del ataque terrorista en Sydney, Australia

SYDNEY.- El chileno radicado en Australia, Iván Órdenes, relató este domingo detalles de la toma de rehenes registrada en un café de Sydney presuntamente por uno o dos sujetos que estarían vinculados a yihadistas.


Según detalló, al momento de los hechos se encontraba frente al establecimiento donde varias personas fueron secuestradas.


"Estaba en medio de una canción cuando todo esto se desató en cosas de segundos. Terminando la canción nos dimos cuenta de que a algunos camarógrafos les dieron la orden de salir a la calle tras escucharse muchos policías", contó Órdenes, quien se desempeña como técnico de sonido de una emisora de ese país.


De acuerdo a su testimonio, la Policía llegó a la emisora y les pidió que se alejaran de las ventanas, para posteriormente evacuarlos.


"En la calle se veía una gran cantidad de agentes y de miembros de los escuadrones para desactivación de explosivos", recuerda el chileno, quien desde su puesto de trabajo dice que pudo apreciar como dos personas, presuntamente rehenes, "sujetaban" una bandera negra con inscripciones en árabe.


En tanto, la policía australiana continúa trabajando para lograr la liberación de al menos 13 personas que continúan retenidas.


Sin embargo, según explicó públicamente, hasta el momento no se ha tenido contacto directo con el agresor armado.


"Nos hemos movido a una posición que sería consistente con un acto terrorista", dijo el comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione.


Scipione agregó que el asedio está contenido a un único evento en el distrito comercial del centro de Sidney y que los negocios de la ciudad se mantienen abiertos.


En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista a "alto" por la posibilidad de posibles ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?