EFE
BEIJING.- El gobierno chino expresó este miércoles su apoyo a Pakistán contra el terrorismo y condenó "enérgicamente" el ataque de este martes contra una escuela en Peshawar, noroeste del país, que causó 148 muertos, en su mayoría niños, y 131 heridos.
"Estamos profundamente impactados y apenados por el ataque y condenamos en los términos más enérgicos a los terroristas", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Qin Gang, en un comunicado difundido por la agencia oficial Xinhua.
Qin expresó también sus "sinceras condolencias", en nombre del gobierno chino, a las víctimas mortales y sus familiares, y se solidarizó con los heridos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores recordó que China se opone a cualquier forma de terrorismo, y recalcó que su país apoyará los esfuerzos de Pakistán para combatirlo y así salvaguardar su estabilidad nacional y salvar las vidas de las personas.
El ataque terrorista a la escuela de Peshawar, uno de los peores perpetrados en el país asiático, fue reivindicado por el grupo talibán paquistaní Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).