Agencias/Archivo
BEIRUT.- Más de mil yihadistas de ISIS (Estado Islámico) murieron en tres meses en Siria en ataques de la coalición liderada por Estados Unidos, afirmó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Desde el comienzo de los ataques (el 23 de septiembre), al menos 1.171 personas murieron en ataques árabes e internacionales en Siria, entre ellos 1.119 yihadistas del grupo ISIS y del Frente al Nosra", anunció esta organización.
Según su recuento, los bombardeos mataron a 1.046 miembros de ISIS, en su mayoría no sirios, 72 del Frente al Nosra, 1 prisionero yihadista que no se sabe a qué organización pertenecía y 52 civiles.
Acusado de crímenes contra la humanidad, ISIS cuenta con decenas de miles de combatientes. Ha cometido violaciones, secuestros, ejecuciones y crucifixiones en las regiones bajo de su control de Siria e Irak.
Por otra parte, 37 civiles, entre ellos nueve niños, murieron este martes en ataques del ejército sirio en Raqa, feudo de ISIS en el norte del país, Duma, en las afueras de Damasco, Dael, Jabal Zawyia y Bab, cerca de Alepo, según el OSDH.