Papa Francisco pide por los pobres y desprotegidos en el Urbi et Orbi
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó hoy que "verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad" al recordar a los cristianos perseguidos en Irak y Siria, el conflicto ucraniano, la epidemia del ébola y los niños que sufren abusos.
En el tradicional mensaje de Navidad, el papa, asomado en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo), hizo, al igual que el año pasado, un repaso por las guerras y males que afligen el mundo.
"Hay verdaderamente muchas lágrimas en esta Navidad junto con las lágrimas del Niño Jesús", exclamó.
Además, deploró que en Nigeria "demasiadas personas" sean "retenidas como rehenes o masacradas". También condenó que "tantos niños (sean) víctimas de la violencia, objeto de tráfico ilícito y trata de personas", aludiendo a los muertos recientemente en una escuela de Pakistán.
Francisco se refirió asimismo a los niños "muertos antes de ver la luz" en una condena explícita del aborto.
Respecto a Ucrania, el papa pidió "vencer el odio y la violencia, y emprender un nuevo camino de fraternidad y reconciliación".
Por último, expresó su solidaridad con las víctimas de la epidemia del ébola, "especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea": "Agradezco de corazón a los que se están esforzando con valentía para ayudar a los enfermos y sus familias", afirmó.