Varias fueron asistidas durante la madrugada a raíz de heridas sufridas en los ojos por mal uso de artículos de pirotecnia o golpes de corchos de bebidas espumantes.
EFEBUENOS AIRES.- Los festejos de la Nochebuena causaron más de 60 heridos por quemaduras en Buenos Aires, en su mayoría por el tradicional lanzamiento de artefactos pirotécnicos, que provocó también el incendio de una fábrica de zapatillas, informaron hoy fuentes sanitarias.
En el hospital oftalmológico Santa Lucía fueron atendidos 34 pacientes, dos de ellos menores con lesiones que requirieron una intervención quirúrgica, según la jefa de guardia, Nancy Sichetti.
Hasta 19 personas, entre ellas cuatro niños, fueron tratados por quemaduras en las últimas 24 horas en el Hospital del Quemado de la capital argentina. "Todas las quemaduras eran pequeñas", dijo a los medios la directora de Urgencias del hospital, Miriam Miño, al aclarar que ningún herido fue internado.
"Es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados", agregó al recordar que el año pasado en esta fecha atendieron al doble de pacientes.
Otras 14 personas, tres menos que en 2013, fueron asistidas durante la madrugada en el hospital Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia o golpes de corchos de bebidas espumantes.
El incendio de la fábrica se registró en Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, por la caída de un globo aerostático con pirotecnia lanzado arrojado de madrugada.
Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas, que llegaron a alcanzar los quince metros de altitud, pero no provocaron heridos ya que la fábrica estaba desierta en el momento del siniestro.