RÍO DE JANEIRO.- El cuerpo de la turista italiana Gaia Molinari, que pasaba unos días de descanso en Jericoacara, un conocido balneario en el estado brasileño de Ceará, fue hallado sin vida el jueves con señales de violencia física.
El cadáver fue encontrado por turistas que paseaban por Serrote, una zona de preservación ambiental sin acceso para vehículos muy visitada en este balneario tropical ubicado a 287 kilómetros de Fortaleza, la capital de Ceará, según el Comando de Vigilancia Policial del Interior.
El cuerpo estaba en una zona boscosa y presentaba heridas en la cabeza y marcas de arañazos en diferentes partes.
"Tenía una perforación en el rostro, tal vez provocada por una piedra, y la cabeza muy ensangrentada", aseguró el comandante de la Policía comunitaria de la Villa de Jericoacara, subteniente Marcos Rodrigues.
Según la policía, la italiana, de 29 años, llegó a Jericoacara el pasado domingo con una amiga brasileña y pretendía permanecer en el balneario hasta las víspera de Navidad, pero decidió quedarse unos días más y se despidió el miércoles de su compañera, que regresó a Fortaleza.
La investigación corre a cargo de la División de Homicidios de la Policía de Ceará, ante los indicios de que la turista fue asesinada.