EL CAIRO.- Un policía egipcio murió baleado y otro fue herido en un ataque cometido por dos hombres que circulaban en una moto.
"Hombres armados, que iban en una moto, abrieron fuego contra los policías y luego huyeron", precisó a la AFP Hani Abdel Latif, portavoz del Ministerio del Interior.
Los policías custodiaban los locales de dos bancos, el británico HSBC y el Union National Bankj de los Emiratos, en una importante plaza del centro de El Cairo, según la agencia de prensa oficial MENA.
Desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, Egipto registra ataques y atentados reivindicados por grupos yihadistas en represalia por la represión lanzada por las nuevas autoridades.
Desde julio de 2013, al menos 1.400 personas murieron víctimas de la represión contra los partidarios de Mursi, más de 15.000 fueron detenidas y varios centenares condenadas a muerte.
Los atentados tienen lugar sobre todo en la península del Sinaí, donde está basada la organización yihadista Ansar Beit al Maqdes (Partidarios de Jerusalén), que hace pocas semanas juró lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS).