SANTIAGO.- Más de tres horas sobrevolando Londres estuvo un avión jumbo Boeing 747 de la aerolínea Virgin Atlantic, preparándose para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gatwick, al presentar problemas en su tren de aterrizaje.
Se trata del vuelo VS43, que se dirigía desde la capital inglesa hasta la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, el cual debió volver al citado aeropuerto tras presentar el problema técnico, según informó el diario británico The Guardian.
"El avión se prepara para poner en práctica un procedimiento de aterrizaje no estándar en el aeropuerto de Gatwick. Una nueva actualización será publicada tan pronto sea posible", publicó en su momento la aerolínea.Debido a este problema, personal de emergencia del terminal aéreo esperó la llegada del avión, la cual debía realizarse con mucho cuidado debido a la falla en el tren de aterrizaje.
En tanto, la nave sobrevoló constantemente entre Gatwick y la costa sur de Londres para poder quemar combustible y así aterrizar en el aeropuerto.
Finalmente, el avión logró aterrizar sin mayores contratiempos en el terminal aéreo, según confirmó Virgin Atlantic en su cuenta de Twitter.