Expertos forenses efectúan pesquisas en uno de los domicilios en los que ocurreron los asesinatos.
APMONTREAL.- La policía canadiense pesquisaba este martes un probable caso de homicidio múltiple que dejó al menos ocho víctimas fatales.
De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, el autor de los crímenes era un hombre que mató a tiros a cuatro mujeres, dos varones y dos niños y luego se suicidó.
El drama ocurrió en tres lugares diferentes de Edmonton, en la provincia de Alberta, al oeste de ese país.
"Es un día trágico para Edmonton con este múltiple asesinato de ocho personas", declaró Rob Knecht, jefe de la policía de esta ciudad de casi un millón de habitantes.
La trágica saga comenzó el lunes por la noche en el sur de la localidad, cuando un hombre que entró en un departamento y disparó contra una mujer antes de huir.
El presunto asesino, descrito por su familia como "depresivo", se dirigió luego a una residencia en el norte de la ciudad en donde dio muerte a tiros a otras siete personas.
Problemas financieros
Gracias a indicaciones de testigos, los investigadores pudieron identificar rápidamente al presunto asesino. Su cuerpo fue hallado a unos treinta kilómetros al noreste de Edmonton el martes por la mañana.
"Se trata de un trágico incidente de violencia conyugal", indicó el responsable de la investigación.
Según testigos citados por un diario local, el dueño de la casa donde tuvo lugar el asesinato múltiple tenía problemas financieros y estaba separado de su mujer, que figura entre las víctimas fatales.
El jefe de la policía dijo que se trataba del peor asesinato múltiple jamás ocurrido en Edmonton.