BEIJING.- El hijo mayor de Bo Xilai, ex ministro de Comercio chino condenado a cadena perpetua por corrupción en 2013, reveló detalles sobre la vida de su padre en la cárcel, entre ellos que es tratado por problemas de salud y que puede recibir sus visitas con frecuencia.
Según informa hoy el diario South China Morning Post, Li Wangzhi, hijo de Bo, comentó en su cuenta personal en Weibo (equivalente chino a Twitter) que su padre está relativamente bien de salud pero recibe tratamiento médico por una enfermedad de la que no quiso dar detalles.
Bo Xilai, ex ministro de Comercio durante la presidencia de Hu Jintao, era secretario del Partido Comunista en la municipalidad central de Chongqing cuando en 2012 fue destituido y acusado de corrupción, en uno de los mayores escándalos de la historia del régimen comunista.
También relató que visita a menudo a su padre, pese a que ambos perdieron el contacto durante casi 30 años, a raíz de que Bo se divorciara de su primera esposa, Li Danyu (madre de Li Wangzhi) para casarse con Gu Kailai.
Gu también cumple pena de prisión, en su caso por el asesinato del empresario británico Neil Heywood, tras ser juzgada en 2012 y condenada a muerte, aunque la sentencia se suspendió durante dos años y seguramente será conmutada por cadena perpetua.
"Voy a verle (a Bo Xilai) siempre que puedo, y espero que haya más oportunidades de visitarle si la ley lo permite", señaló Li en su escrito, que a las pocas horas de publicarse, el 1 de enero, fue borrado por las autoridades censoras.