SEÚL.- Corea del Sur exportó armamento por valor de US$ 3.600 millones en 2014, la mayor cifra para el país asiático en su historia, informó hoy la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Seúl (DAPA).
La agencia destacó en un comunicado que la cifra es superior en 200 millones de dólares a la registrada el año anterior y casi 15 veces mayor que la de 2006, cuando se estableció este organismo.
Los principales contratos en 2014 fueron el encargo de la marina de Malasia de construir seis corbetas por US$ 1.200 millones y el firmado con Filipinas en marzo para exportar 12 cazas ligeros FA-50, que ascendió a 420 millones de dólares.
"Esperamos que el volumen este año llegue a los 4.000 millones de dólares ya que Corea del Sur está apostando por el mercado exterior de defensa con material variado de alta tecnología", indicó un oficial de DAPA a la agencia local Yonhap.
Corea del Sur se situó en el puesto número 13 en la lista de mayores exportadores de armas del mundo entre 2009 y 2013 encabezada por Estados Unidos, según los últimos datos publicados por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).