16 cadáveres rescatados del mar de Java en Indonesia
YAKARTA/PANGKALAN BUN.- Los barcos que buscan los restos del avión de AirAsia que se estrelló el domingo pasado en Indonesia con 162 personas a bordo localizaron cuatro "objetos de gran tamaño" en el fondo marino, informó este sábado la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.
El vuelo QZ8501 de AirAsia, un Airbus A320-200, perdió contacto con los controladores aéreos, tras pedir permiso para ascender y evitar las nubes, justo antes de estrellarse.
El hallazgo se produce cuando las autoridades en Yakarta investigan presuntas violaciones de Indonesia AirAsia de los términos de su licencia para la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur, para volar en día domingo.
La agencia de búsqueda y rescate dijo a medios el sábado que encontraron cuatro grandes trozos del avión en el fondo del mar.
Sin embargo, hasta ahora no se encuentran los registradores de datos de vuelo y de voz, las cajas negras, que podrían revelar lo ocurrido en los últimos minutos de vuelo de la aeronave.
Un grupo de trabajo multinacional de aviones, barcos y helicópteros registra la zona norte del Mar de Java y la línea de costa del sur de Borneo para encontrar los cuerpos de las víctimas y para localizar los restos del avión y la caja negra.
Funcionarios dijeron que recuperaron 21 cuerpos del mar el viernes, lo que lleva la cifra total de víctimas recuperadas a 30. No se han encontrado sobrevivientes de la tragedia.