La nave quedó escorada en un ángulo de 45º tras intentar evitar un banco de arena, después de haber zarpado desde Southampton hacia Alemania.
AFPLONDRES.- La tripulación de un enorme buque de carga que encalló frente a las costas del sur de Inglaterra fue evacuada en casi su totalidad, anunciaron este domingo los servicios guardacostas británicos.
Helicópteros y embarcaciones fueron enviados al lugar para rescatar a los 25 tripulantes del "Hoegh Osaka", que encalló el sábado de noche cerca de la isla de Wight. El buque, de 52.000 toneladas, quedó escorado en un ángulo de 45º tras intentar evitar un banco de arena, después de haber zarpado desde Southampton hacia Alemania.
Según la fuente, el personal de a bordo se encuentra en buen estado de salud, salvo algunos miembros que sufrieron pequeñas heridas que no revisten gravedad.
Parte de la tripulación fue evacuada hacia tierra en helicóptero y el resto en lanchas salvavidas. Tres tripulantes se quedaron en el buque junto a los equipos de rescate para ayudar en el salvamento de la enorme nave.