BANGKOK.- El Presidente de Malasia, Najib Razak, está en reposo después de que los médicos detectaran que contrajo la bacteria Escherichia coli después de visitar las zonas del noroeste del país afectadas por las inundaciones.
"Los doctores le han recomendado que descanse. Él retornará a sus deberes tan pronto como sea posible", publicó en un mensaje de Twitter la cuenta oficial de la Oficina del primer ministro malasio.
Las autoridades sanitarias locales indicaron que la infección se pudo deber a ingerir comida o bebida en mal estado durante la visita al área inundada.
El E.coli, abreviatura de la bacteria Escherichia coli, está generalmente en los intestinos animales, y por ende, en las aguas negras.
La bacteria puede causar infecciones intestinales.
Al menos 21 personas perdieron la vida a finales de diciembre en las inundaciones, que obligaron a más de 250.000 personas ha abandonar sus hogares.
El presidente malasio se vio forzado a acortar sus vacaciones en Hawaii, donde se le fotografió jugando a golf con el presidente estadounidense, Barack Obama, para acudir a las zonas del desastre.
Malasia está en plena estación de los monzones, que concluye por lo general en marzo.