PARÍS.- El Presidente francés, François Hollande, reconoció que su país sufre una crisis de identidad "desde hace tiempo", que es "grave", a la que, aseguró, hay que responder "con los valores de la República".
Hollande explicó en una entrevista a la emisora "France Inter" que esa crisis de identidad "no es un debate nuevo", puesto que "en nuestro viejo país siempre han estado los que creían que nuestro destino nacional estaba acabado".
"Hay que ser lúcido: hay amenazas graves sobre nuestro país" como las terroristas, como lo prueban los atentados que las fuerzas del orden han desbaratado, argumentó antes de subrayar que a ese desafío hay que responder "con nuestros principios, con nuestros valores, con nuestras fuerzas", y que no permitirá "que se instale la duda".
"Frente a las amenazas, seremos fuertes (...) pero con los valores de la República", reiteró.
El presidente socialista defendió que las reformas que él ha llevado a cabo son de izquierda y citó en particular la de la formación profesional y la que da una prima al trabajo penoso -en horario nocturno, tareas repetitivas o en condiciones difíciles- de cara a la jubilación.
También lo hizo con el proyecto de ley de su ministro de Economía, Emmanuel Macron, criticado incluso en las filas de su partido por considerarlo liberal.