"Nuestra evaluación inicial es que no fue publicada ninguna información clasificada y que ninguna información posteada proviene del servidor de Centcom o sus redes sociales", dijo en un comunicado el Comando, que supervisa los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo ISIS en Irak y Siria.
Las cuentas de Twitter y de YouTube del Centcom fueron brevemente intervenidas por piratas que se reivindicaron como simpatizantes del grupo ISIS más temprano este lunes.
Sin embargo, el Centcom restó importancia a esta acción, en la que los piratas hicieron aparecer las palabras "CyberCaliphate" (CiberCalifato) y "I love you ISIS" (Te amo ISIS), y tildó el incidente como "cibervandalismo", sin ningún impacto operativo.
"Estos sitios están en servidores comerciales, y no en servidores del Departamento de Defensa, y ambos sitios fueron brevemente dados de baja mientras estudiábamos el incidente", dijo el comunicado.
"Las redes operativas militares del Centcom no fueron afectadas y no hubo impacto operativo en el comando central estadounidense", añadió.