John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU
ReutersOHIO.- Un barman de Ohio es sospechoso de considerar envenenar al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, y fue acusado por amenazas de asesinato contra un funcionario estadounidense, según mostraron este martes los documentos judiciales.
Michael Hoyt, fue acusado el 7 de enero. El camarero atendió durante mucho tiempo a Boehner en un club en Ohio y tras ser interrogado debió ingresar a una entidad psiquiátrica.
"Boehner está al tanto de la situación, y sinceramente le agradece al FBI, a la policía del Capitolio y a las autoridades de Ohio por sus esfuerzos", dijo el portavoz Michael Steel en un comunicado.
La declaración jurada del arresto presentada ante una corte federal el 6 de noviembre mostró el supuesto plan de Hoyt, quien el 29 de octubre llamó al 911, le dio al operador su primer nombre y le pidió que le dijera a su padre que lo sentía.
Un oficial de policía fue a su casa y el principal sospechoso le dijo que había sido despedido del club del que Boehner es socio, según los documentos. Además sostuvo "que no había tenido tiempo de poner algo en la bebida de John Boehner".
Por último, el ex barman, según los informes, le dijo al oficial que lo visitó "que él era Jesucristo y que iba a matar a Boehner porque el político era cruel con él y porque creía que era responsable por el brote de ébola".